¿La creatina, ayuda a quienes quieren aumentar masa muscular?

Encuentra la respuesta de este suplemento en el siguiente post

1. Creatina

La Creatina es una sustancia presente en nuestro organismo, que se sintetiza de manera natural a partir de una variedad de aminoácidos  como la arginina, la glicina y la metionina, necesaria para ganar masa muscular.

Transporta a razón de un gramo  por día, ATP (Trifosfato de adenosina), que es fundamental en la obtención de energía celular y provee de energía a las miofibrillas musculares.

Otra forma de que nuestro organismo la genere  es consumiendo alimentos de origen animal, por ejemplo carnes rojas y pescado.

 

La creatina o mono hidrato de creatina, ayuda al cuerpo a aumentar la capacidad para realizar ejercicios de alta intensidad y a la recuperación casi inmediata.

La fosfocreatina juega un papel particularmente importante, en los tejidos que tienen una alta y fluctuante demanda de energía, como el cerebro o el músculo.

Actuando como elemento de transporte de energía,(desde las mitocondrias a la zona de las células donde se necesita el ATP) y de almacén temporal  (Buffer) para usos intensos y cortos.

Se recomienda para las personas que hacen mucho deporte, ya que la creada por el organismo, no es suficiente. Las necesidades para estas personas es de 0.08 mg por kg de peso corporal (dósis optima)

La creatina  aportada por la ingesta de carnes y pescados en la dieta es de 1 a 2 gramos.

Tubs-male-single-page

2. Complejo PRO BCAA

Otro elemento presente en los suplementos que ayudan a crear masa muscular,  es el Complejo PRO BCAA (Branached Chain Amino Acid)

La construcción de la masa que constituye la ramificacion de los  tejidos, que son cadenas de aminoacidos, es crucial para tener el cuerpo que quieres.

Estos increibles amino acidos, (Leucina, Isoleucina y Vanila)  son muy versátiles e impactan positivamente, en casi en todos los aspectos de tu entrenamiento.

Numerosos estudios han probado que esta cadena de aminoacidos incrementan significativamente la fuerza y resistencia a la fatiga.

Tambien aumentan la síntesis de la proteína para la construcción rápida del tejido muscular.

En el ejercicio extenso, reducen los niveles de  serotonina y  lo dotan de energía, para mejorar en la resistencia por mas tiempo.

También tiene efectos en el aumento de quema de grasa y  del metabolismo, asi como la disminución del dolor muscular.

3. Hydroxyecdysterona

Es una hormona ecdisteroide natural, que controla la ecdisis (muda de los cangrejos) y la metamorfósis de los artropodos.

Incrementa también la sintesis de la proteína, la retención del nitrogeno y el contenido de ATP en el músculo. Dándole un gran impulso a la ganancia del mismo.

Las proteínas contráctiles son generadoras de fuerza en la contracción de los  músculos. En otras palabras, la hidroxyecdysterona, permite a los músculos tener más fuerza durante los entrenamientos

4. Complejo de proteína de suero

El gran valor biologico masivo del contenido del Comnplejo Pro BCAA, hace que la proteína del suero, haga carburar la ganancia de músculo.

El complejo, mantiene al tejido muscular  alimentado durante el día, ayudando sustancialmente, a maximizar el crecimiento del mismo.